Kim Kardashian es demandada por la Fundación Judd

Enfrenta cargos como violación de derechos de autor, competencia desleal y publicidad falsa.

Por Agencias
Estados Unidos
La influencer y modelo estadounidense, Kim Kardashian, se enfrenta a una millonaria denuncia realizada por la Fundación Judd, que se presentó ante el juzgado de Los Ángeles alegando infracción de marca registrada, infracción de derechos de autor, competencia desleal, publicidad falsa y respaldo falso.


El caso que salió a la luz en las últimas semanas se desencadenó a raíz de un video de YouTube publicado en 2022 en el que Kardashian muestra una mesa y sillas que, según dejaron asentado en la demanda desde la organización, son imitaciones baratas del diseño del artista minimalista Donald Judd.


La ex esposa de Kanye West publicó un recorrido por las oficinas de su marca de maquillaje, Skkn by Kim.

Durante el tour, la influencer elogia particularmente una mesa de madera y sillas a juego, que ella describió como “realmente increíbles y totalmente combinadas con los asientos”. Este video, que según la demanda recibió alrededor de 3.7 millones de vistas, ahora parece haber sido puesto en modo privado tras la presentación del reclamo.


Según la Fundación Judd, las piezas mostradas en el video fueron fabricadas por Clements Design y copiaban los famosos diseños de Judd, como la mesa La Mansana y la silla 84. Judd, fallecido en 1994, era conocido por su enfoque en las formas limpias y los materiales industriales, y sus diseños se han convertido en íconos entre los coleccionistas de muebles desde 1982.


La Fundación señaló que sus auténticas mesas se venden por aproximadamente 90 mil dólares y las sillas por 9 mil dólares cada una. No obstante, los muebles en la oficina de la mediática parecían estar hechos de madera contrachapada. “Estas imitaciones de baja calidad dañan la marca Donald Judd”, afirmaron.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario