Avanza trámite de la cárcel

Aseguró la secretaria de gobierno que el proyecto de la reubicación será a mediano plazo.

Por Pablo Vázquez > Quequi

Cancún, Q. Roo. Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, confirmó que la gobernadora avanza en los trámites para definir el proyecto de la nueva cárcel de Cancún “en un mediano plazo”, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartara que la construcción pueda realizarse en su sexenio.

En la conferencia mañanera del presidente, realizada en Cancún, el mandatario señaló, a pregunta explícita, que la reubicación de este penal, que ya está dentro de la mancha urbana, sería muy positiva, pero por falta de tiempo, ya no sería llevado a cabo con su gobierno.

No obstante, aclaró que la gobernadora Mara Lezama continúa y le tocaría a ella llevar esta iniciativa a buen puerto.

Entrevistada al respecto, Cristina Torres indicó que el nuevo penal propuesto estaría fuera del centro urbano, pero no estará incomunicado, para no obstaculizar las visitas de los familiares de reos, tal como lo aconsejó el presidente.

Asimismo, resaltó que, en tanto se concreta esta cárcel, los municipios deben reforzar la seguridad de sus penales, para evitar casos como el ocurrido hace unos días en Playa del Carmen, en donde murieron dos reos y dos más resultaron lesionados.

“Lo dijo la gobernadora muy claro (sobre la nueva cárcel) son trámites, hay que avanzar, hay que continuar, y sin embargo, tanto el Estado como los municipios, en este caso Solidaridad, no deben bajar la guardia en la seguridad, control de los penales, pero además en las condiciones de las propias personas privadas de la libertad y como dijo el propio presidente, que las familias sean atendidas de manera, pero la seguridad prive por encima de todo”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios